DIVERSITYPE

2019
En la sociedad occidental tradicionalmente se ha pensado que alguien era masculino o era femenino por su sexo, pero Judith Butler en el “El género en disputa” (1990), explica que el género es simplemente identificación, y que se trata de una fantasía dentro de otra, tratándose de un acto meramente performativo. Desde que nacemos el género es asignado en base al sexo y es algo implantado por la sociedad occidental desde hace mucho tiempo, pero existe un degradado de variaciones entre la masculinidad y la feminidad.

Debido al desconocimiento e invisibilización en la diversidad de identidad de género mi propuesta es la creación de una familia tipográfica experimental con el objetivo de hacer visibles otras realidades, dar voz, empoderar y normalizar la diversidad de identidad de género.




ESPÉCIMEN TIPOGRÁFICO

Este es el espécimen de la tipografía Diversitype con sus cinco diferentes pesos, una caja en la cual encontraremos el propio espécimen y una bandera con todos sus carácteres.



ACCIÓN
GRÁFICA


A continuación se creó una pequeña acción gráfica que consta de una serie de posters (70 x 100 cm) colocados en la calle, unas bolsas y unas camisetas, todo con el mensaje de abrazar, visibilizar y normalizar la diversidad de identidad de género.




BE DIVERSE

@2020