DIVERSITYPE

2019
En la sociedad occidental tradicionalmente se ha pensado que alguien era masculino o era femenino por su sexo, pero Judith Butler en el “El género en disputa” (1990), explica que el género es simplemente identificación, y que se trata de una fantasía dentro de otra, tratándose de un acto meramente performativo. Desde que nacemos el género es asignado en base al sexo y es algo implantado por la sociedad occidental desde hace mucho tiempo, pero existe un degradado de variaciones entre la masculinidad y la feminidad.

Debido al desconocimiento e invisibilización en la diversidad de identidad de género mi propuesta es la creación de una familia tipográfica experimental con el objetivo de hacer visibles otras realidades, dar voz, empoderar y normalizar la diversidad de identidad de género.




ESPÉCIMEN TIPOGRÁFICO

Este es el espécimen de la tipografía Diversitype con sus cinco diferentes pesos, una caja en la cual encontraremos el propio espécimen y una bandera con todos sus carácteres.



ACCIÓN
GRÁFICA


A continuación se creó una pequeña acción gráfica que consta de una serie de posters (70 x 100 cm) colocados en la calle, unas bolsas y unas camisetas, todo con el mensaje de abrazar, visibilizar y normalizar la diversidad de identidad de género.




BE DIVERSE


VINOS

CASTIZOS

2017
Creación de tres etiquetas de vino, Cenutrio para vino tinto, Pazguato para vino rosado y Merluzo para vino blanco. La idea conceptual de estas etiquetas es el uso de palabrotas muy castizas y roñosas haciendo referencia a las altas clases sociales comparándolas con animales. En cada etiqueta se encuentra una ilustración de un personaje con cabeza de animal y el nombre del vino diseñada con tipos móviles.

5º Puesto en la 1ª Edición del Concurso de Etiquetas de Vino para Estudiantes de Diseño de España.



CHOIAH

2018
Realización de un Lettering para un grupo de música rock alternativo ficticio llamado Choiah. Además de la aplicación de este en un vinilo, creando la portada, contraportada y galletas del disco, junto con unos flyers y posters. La gráfica es bastante simple, un lettering bastante expresivo y de colores frios a lo grande junto con tipografía.





PECADO

ANCESTRAL

2019
Identidad gráfica para la pizzería Pecado Ancestral, la idea conceptual de este proyecto es la de El pecado original, también llamado pecado ancestral, una doctrina cristiana del estado de pecado originado por la rebeldía de Adán y Eva en el Jardín del Edén, es decir, el pecado de la desobediencia al consumir del árbol del conocimiento del bien y del mal. Como bien es dicho, comer cosas deliciosas y sabrosas es habitualmente tratado como pecado por lo que comer Pizza es el mayor de los pecados.



OASIS

2020
Creación de una línea de Cremas de Cuerpo llamada OASIS, inspirada en los pequeños parajes del desierto, donde habitualmente podemos encontrar agua, vegetación y la propia tierra. Es por ello que hay 3 diferentes cremas; la primera a base de agua, la segunda creada con distintas plantas y la última con minerales de la tierra. Packaging bastante minimal, con gran aportación tipográfica y degradados de colores.


@2020